Tarta de manzana casera

La receta de hoy es otro clásico de la repostería, una de ésas de las que todo el mundo tiene la receta y que todo el mundo, de vez en cuando hace, bien por lo sencilla que es de hacer, o bien por lo rica que está: Tarta de manzana casera.


Aunque hay infinidad de recetas de tarta de manzana, creo que ésta es una de las más rápidas de preparar, porque no es más que un simple bizcocho con rodajas de manzana por encima. La receta está sacada del libro Repostería y Pastelería (Espasa Calpe, 1991), de Isabel Maestre, y del que ya he puesto aquí más de una receta.


Tarta de manzana casera

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 3 manzanas reinetas (o cualquier otra variedad que tengamos a mano)
  • 125 g. de harina
  • 1 cucharadita (2,5 g.) de levadura sin aluminio
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas para espolvorear



PREPARACIÓN:

1- Se precalienta el horno a 180ºC y se prepara un molde redondo para hornear.

2- Se derrite la mantequilla y se deja enfriar un poco. En un bol se mezclan los huevos con el azúcar y se bate con las varillas eléctricas durante 3 o 4 minutos hasta que la mezcla esté esponjosa y tome un color amarillo pálido.

3- Se añade la mantequilla derretida, la harina, la levadura y la sal. Se mezcla todo bien y se echa en el molde preparado.

4- Se pelan las manzanas, se les saca el corazón y se filetean. Se van colocando los trozos de manzana de manera que vayan formando un círculo, e incrustándolos un poco en la masa. Cuando esté toda la superficie cubierta de manzana se mete en el horno durante 45 minutos o hasta que se vea que está hecha.

5- Se desmolda, se deja enfriar de todo y se espolvorea con azúcar glas.



PUNTUALIZACIONES:

- El molde es mejor que sea desmontable. Para prepararlo para hornear se extiende un poco de mantequilla por todo el fondo y por las paredes. A continuación se echa un poco de harina y se esparce bien de modo que quede adherida a toda la mantequilla y se retira el exceso de harina si lo hubiese.

- Por supuesto, en la receta original no aparece la levadura sin aluminio, sino polvo Royal.

- Si se ve que no queda demasiado hecha por encima, se puede poner el grill 5 minutos antes de terminar la cocción para que tome un colorcillo, pero con cuidado de que no se queme la manzana.

- También se puede glasear con un poco de mermelada de albaricoque, o con un poco de azúcar invertido, con lo que quedaría una superficie brillante.


Postre sencillo donde los haya, perfecto para el desayuno o para cualquier otro momento del día...

Comentarios

  1. Hola Manu! No hay nada como los postres clásicos . Veo que sigues publicando a menudo. Me alegro un montón .... Además, creo que nos vamos a conocer en breve :-) nos vemos el día 8 en Ourense ¿No?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loly.

      La verdad es que si estos postres han llegado a clásicos será por algo, no?...jjj. A veces no es necesario complicarse tanto la vida para hacer algo rico...

      Y sí, el día 8 nos veremos por Ourense (espero no quedar mal delante de todos vosotros...jjj)

      Un saludo ;)

      Manu

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares