sábado, 15 de septiembre de 2012

Taller de elaboración de conservas artesanales de Bonito del Norte

Esta mañana he podido asistir a un taller de elaboración de conservas artesanales de Bonito del Norte, de la mano de Rubén Amorín (de Ni mata ni engorda) y Lydia Rodríguez.


La verdad es que la idea de hacer este tipo de conservas llevaba rondándome la cabeza desde hace tiempo, pero me echaba un poco para atrás el no ser capaz de hacerlo correctamente y echar a perder una pieza de un buen bonito del norte. Así que, gracias a este curso, creo que ya estoy capacitado para enfrentarme a ese reto...jj

Aquí quedan algunas fotos del evento:







No solo compensa económicamente, sino que además el bonito en conserva hecho por uno mismo es mucho mejor que la mayoría de marcas que podemos encontrar en el supermercado. Y así lo pudimos comprobar al finalizar el taller...


Gracias Rubén y Lydia!!

3 comentarios:

  1. Si, desde luego que el bonito en conserva hecho en casa supera todas las expectativas ..... Yo hace años lo hacía con mis hermanas, comprábamos bonito de Burela y aquello era excepcional ! Que envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loly.

      La verdad es que me pareció superinteresante, y el resultado es magnífico.

      Yo creo que deberías recuperar la tradición familiar y animarte con el bonito. Acompañaría de maravilla a tus pimientos en conserva...jjj

      Bicos ;)

      Eliminar
  2. Nosotros llevamos varios años haciéndolo en casa y la verdad merece la pena el trabajo que lleva.
    El sabor de estas conservas es incomparable.

    ResponderEliminar