domingo, 7 de octubre de 2012

Tortitas American Stylie

Hoy toca otra receta sencilla, de las de domingo por la mañana, de las que se preparan en 10 minutos, justo antes del desayuno, que es cuando más apetecen: tortitas USA Stylie.

Estas tortitas están sacadas del libro Happy Days with the Naked Chef, del chef británico Jamie Oliver (Penguin Books, 2001).

Pancakes USA Stylie

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 huevo, separadas yema y clara
- 40 g. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura sin aluminio
- 45 ml. de leche
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
1- En un bol se echa la yema de huevo, junto con la harina y la levadura, y se remueve bien hasta que se forme una pasta sin grumos.

2- A continuación se echa la leche y se remueve hasta que esté bien integrada.

3- Aparte, se monta la clara de huevo con la pizca de sal. Una vez montada la clara se añade, con cuidado, a la mezcla de harina dando vueltas hasta que se haga una masa homogénea.

4- Se calienta una buena sartén antiadherente y se echa una cucharada de la masa en el centro. Al cabo de un minuto, más o menos, se le da la vuelta y se deja que se dore por el otro lado.

5- Se siguen haciendo tortitas hasta que se acabe la masa.

PUNTUALIZACIONES:
- Estas tortitas se pueden acompañar con infinidad de cosas: frutas, frutas deshidratadas, miel, mermelada, azúcar, etc. Yo las he acompañado, esta vez, con sirope de arce.

- Si se opta por la fruta o la fruta deshidratada (los arándanos rojos americanos combinan a la perfección), una buena manera de añadir la fruta es echarla sobre la tortita un poco antes de darle la vuelta, así se queda adherida a la tortita y se puede dar la vuelta sin problemas.

- Al contrario que las crêpes, las tortitas no deben quedar compactas y finas, sino esponjosas y un poco gruesas.

Las típicas tortitas americanas. So simple, so fast, so good...

4 comentarios:

  1. Que ricas Manuel! Muchas ganas tengo yo de hacer estas tortitas! Me puse morada las dos veces que viajé a EEUU. Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes a una tercera vez para volver a comerlas, eh? que con lo rápido que se hacen no hay excusa!!...jjj

      Bicos ;)

      Eliminar
  2. Querido Manu, Aunque no me conoces te leo tanto que ya eres de los imprescindibles. Yo prefiero ir a desayunar a tu casa, en vez de irme a EEUU, asi que por favor, una ración para mi. Yo sigo la receta de 1080 recetas de Simonne Ortega.A seguir asi, majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss

      Comentarios como el tuyo hacen que uno siga teniendo ganas de seguir poniendo cositas ricas por aquí...

      Bicos ;)

      Eliminar