Pimientos asados rellenos de pilaf de garbanzos

El otro día me regalaron media docena de pimientos rojos, y me apetecía prepararlos rellenos. Hasta ahora, mi receta de pimientos asados era con relleno de arroz y carne picada. No es que sea una mala receta, pero últimamente no me apetece nada usar la carne picada. Prefiero explorar el mundo vegetal, que me parece mucho más interesante, más sabroso, más colorido y, sobre todo, más sano. Y este plato es una buena prueba de ello: Pimientos asados rellenos de pilaf de garbanzos.


Esta receta está sacada de un libro que me compré hace poco, y que se titula Auténtica cocina vegetariana (Blume, 2009), de Paul Gayler, chef ejecutivo del prestigioso Lanesborough Hotel, en Hyde Park, (Londres).

Con la mala fama que tiene la comida inglesa, y últimamente se me llena el blog de cocineros británicos: Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Harry Eastwood y, el que hoy nos ocupa, Paul Gayler...jj

Pimientos asados rellenos de pilaf de garbanzos

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 4 pimientos rojos
  • 400 ml. de caldo de verduras
  • Una pizca de azafrán
  • 175 g de arroz
  • 50 g de piñones
  • 1 cebolla
  • ½ cucharadita de cilantro fresco rallado
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 120 g de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
  • 50 g de pasas sultanas
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida


PREPARACIÓN:

1- Calentar un poco el caldo en una olla. Echar el azafrán y dejarlo reposar en el caldo 4 o 5 minutos. A continuación agregar el arroz y dejarlo cocer hasta que esté blando o haya absorbido todo el caldo.

2- Mientras se hace el arroz, limpiar los pimientos sacándoles el tallo, pero con cuidado porque lo vamos a utilizar de tapa. Se quitan todas las semillas y se reservan los pimientos.

3- En una sartén se echa un poco de aceite y tuestan los piñones ligeramente. Una vez tostados se retiran de la sartén y se añade un poco más de aceite. Freír la cebolla picada finamente. Cuando esté transparente añadir el cilantro, el comino, los garbanzos y las uvas pasas. Cocer todo durante un minuto.

3- Añadir a la sartén el arroz, los piñones que habíamos reservado, el perejil picado, y salpimentar todo bien.

4- Rellenar los pimientos con esta mezcla y ponerles la "tapa". Para que la tapa quede bien colocada y bien segura es mejor clavar unos palillos, así no se abrirán al asarse. Colocar los pimientos rellenos en una fuente para horno.

5- Mezclar el vinagre balsámico, la miel y 100 ml. de agua templada y verter esta mezcla en la base del recipiente.

6- Meter en el horno precalentado a 200ºC durante una hora o hasta que se vea que los pimientos están asados.

7- En el momento de servir, cortar los pimientos por la mitad y rociar con el jugo de la cocción.


PUNTUALIZACIONES:

- Esta receta es una adaptación de la receta original, la cual llevaba, además de los ingredientes anteriormente citados, un dukkah de almendras ahumadas que se espolvorea por encima del plato ya terminado. Un dukkah es una mezcla seca de especias muy popular en la cocina egipcia. Esta mezcla se está popularizando en algunos restaurantes para esparcir sobre rebanadas de pan con aceite.

- El arroz que yo usé es arroz vaporizado porque es un arroz que "no se pasa", aunque sirve cualquier tipo de arroz.

- Si se van a usar garbanzos secos, se necesitarán unos 50 gramos para obtener los 120 gramos de garbanzos cocidos.


Los pimientos rellenos son una delicia, y ésta es también una receta deliciosa, apta para vegetarianos y, por supuesto, también para los que no lo son...

Comentarios

  1. Manuel paréceme fantástica, coma ben dis totalmente apta para vexetarianos, pero os non o somos non podemos mirar para outro lado. Saúdos Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas, Pepe.

      Esa é outra das vantaxes que ten a comida vexetariana e que habería que engadila ás que xa citei na entrada: que ninguén lle pon reparos ós ingredientes...haha.

      Un saúdo ;)

      Eliminar
  2. Manu esto tiene que estar riquísimo! y además no le falta de nada podría ser un plato único.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un plato que sorprende por lo bueno que está. Lo de si puede ser plato único o no depende del hambre que tengan los comensales...jaja.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Manu eres un artista, la verdad es que debe ser un plato riquísimo, y te han quedado los granos sueltos. Para una exposición. Me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...jj.

      Los granos quedan así por el tipo de arroz que he utilizado, aunque creo que cualquier tipo de arroz funcionaría.

      Prueba a hacerlo y verás lo rico que está...

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares