Galletas HoneyBunny

Me he comprado la Thermomix. Sí, ya soy de la secta...jeje. Y, aunque estas galletas las encontré en una página de recetas para Thermomix, tengo que decir que, en este caso (y sin que sirva de precedente...) es mejor hacerlas por el método convencional, que no es otro que mezclar ingredientes en un bol. Rápido y fácil, y el resultado son unas galletas muy ricas: Galletas HoneyBunny.


Por cierto, que la página en cuestión es Velocidad cuchara: Galletas HoneyBunny 2009.

Galletas HoneyBunny

INGREDIENTES (salen unas 24 galletas):
  • 90 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura sin aluminio
  • ½ cucharadita de sal
  • 60 g de copos de avena
  • 60 g de gotas de chocolate negro
  • 80 g de lacasitos
  • 25 g de azúcar moreno (yo, panela)
  • 25 g de azúcar blanco
  • 20 g de nueces trituradas
  • 1 huevo pequeño
  • 125 g de mantequilla en pomada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de melaza de caña


PREPARACIÓN:

1- En un bol se mezclan los ingredientes "secos": harina, bicarbonato, levadura, sal, copos de avena, chocolate, lacasitos, azúcar moreno, azúcar blanco y nueces. Se remueve todo bien.

2- A continuación se añade el huevo ligeramente batido, la mantequilla en pomada, el extracto de vainilla y la melaza. Se vuelve a remover todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.

3- Meter la masa en la nevera durante, al menos, una hora para que se endurezca un poco y sean más fáciles de formar las galletas.

4- Pasado este tiempo, se precalienta el horno a 180ºC. Mientras, se prepara un Silpat o tapete de silicona para hornear. Se cogen pequeñas porciones de masa con una cucharilla. Con las dos manos se van haciendo pelotitas de masa y se colocan encima del silpat aplastándolas un poco para que queden redondas y planas.


5- Se meten en el horno precalentado durante unos 12 a 15 minutos. Se sacan y se dejan enfriar encima de una rejilla.


PUNTUALIZACIONES:

- La receta original usa M&M'S, pero yo siempre fui más de lacasitos. El "problema" es que durante el horneado, a pesar de que es relativamente poco tiempo, pierden el color casi por completo y no lucen tanto, aunque de sabor quedan intactos.

- En lugar de gotas de chocolate, se puede usar un buen chocolate negro cortado en trocitos pequeños. Lo importante es que el chocolate sea de calidad.

- En lugar de melaza se puede usar Golden Syrup. El problema es que éste es más difícil de encontrar que la propia melaza (yo compro la melaza bien en Carrefour, justo al lado de la miel, bien en la tienda de productos ecológicos). El Golden Syrup (por lo que he leído por la red) se puede encontrar en Mercadona, pero no lo sé, porque no soy un asiduo de este supermercado. También se puede fabricar en casa. Esta página es una de las muchas que nos enseñan cómo hacerlo nosotros mismos: El txoko dulce: golden syrup casero. De todos modos, si no se tiene a mano ni melaza ni golden syrup, se puede usar miel en la misma proporción y listo...

- La forma más cómoda de triturar las nueces es usando el mortero, aunque cada cual que las triture como quiera, pero siempre triturándolas bastante pero sin llegar a pulverizarlas.

- Estas galletas no son demasiado crujientes, creo que debido a la gran cantidad de copos de avena, pero se conservan frescas durante algunos días si se guardan en una caja de lata.

- Por supuesto, también se pueden hacer en la Thermomix, siguiendo las instrucciones del enlace que puse al principio.


Scrumptious honey bunny biscuits... Yum!!

Comentarios

  1. Que ricas, yo tengo unas parecidas, pero medidas con tazas.Me dió la receta una amiga americana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Yo no me acostumbro a las medidas americanas en tazas, onzas, y todo eso, y siempre que hago alguna receta con ellas, primero las convierto para no liarme. Pero la verdad es que la cocina americana es una fuente constante de inspiración...

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Te quedaron buenísimas...........me encantan...........un bico

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que le estás sacando partido a la inversión.
    Esas no las he cocinado nunca, tendré que hacerlas, pero en verano que es cuando hay más tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy haciendo mis cosillas con ella, aunque para estas galletas no es necesaria...

      Anímate a hacerlas porque son superfáciles, y en verano lo que no apetece es encender el horno...jaja

      Bicos ;)

      Eliminar
  4. Bienvenido al club!!
    Y esas galletas qué buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego!!

      Anímate a hacerlas y me cuentas, vale?

      Bicos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares