Crema de calabaza con leche de coco

Hoy la cosa va de receta sencilla donde las haya, pero todo un excelente primer plato: Crema de calabaza con leche de coco.


La receta está sacada del libro Cocina, disfruta, vive (La esfera de los libros, 2013), del tristemente desaparecido Darío Barrio.


Crema de calabaza con leche de coco

INGREDIENTES (4 personas):
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 g de calabaza pelada cruda
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 patata
  • 40 ml de vino blanco
  • 3 o 4 vainas de cardamomo
  • 400 ml de caldo de pollo o verdura
  • 400 ml de leche de coco (una lata)
  • Sal
  • Cebollino fresco picado para decorar


PREPARACIÓN:

1- En una olla se pocha el diente de ajo picado y la cebolla, con cuidado de que no se quemen.

2- Cuando la cebolla esté transparente se añade la patata y la calabaza cortadas en dados, junto con las semillas de las vainas de cardamomo (las vainas exteriores se desechan).

3- Se rehoga unos minutos dándole vueltas con una cuchara de madera. Se añade el vino blanco, el caldo y la leche de coco, y se deja cocer durante unos 30 minutos.

4- Una vez cocida la crema, se tritura con una batidora hasta que quede una crema fina y sin grumos.

5- Se añade sal al gusto y se sirve caliente.


PUNTUALIZACIONES:

- La receta original lleva 800 ml de caldo de pollo en lugar de los 400 que yo pongo. Con esa cantidad de caldo saldrá una crema menos espesa y con menos sabor a coco.

- La receta original también añade cilantro fresco picado para decorar, aunque yo prefiero el cebollino para este tipo de cremas.

- La leche de coco que yo uso es leche parcialmente descremada, pero se puede usar cualquier tipo de leche de coco.


- También se puede sustituir el aceite de oliva por el aceite de coco, un aceite de excelentes propiedades para la salud y que poco tiene que envidiar a nuestro AOVE.

- Se puede completar esta receta con unos langostinos cocidos, con lo que obtendremos un plato más completo con el que sorprender en la mesa.


So simple, so good!!

Comentarios

  1. Hola Manu, he dado por casualidad con tu blog y vi una de tus entradas que trataba de los componentes de la levadura Royal que no te gustaban. Yo tengo un blog Cageles, soy nutricionista y resulta que desde hace poco colaboro con una empresa de mi pueblo que ha sacado al mercado una levadura sin fosfatos y con un 60% menos de sodio y sin gluten. He hablado con ellos y si quieres te pueden mandar una muestra para que la pruebes. Por favor escríbeme a cageles@gmail.com y me mandas tu dirección para hacerte llegar las muestras y para cualquier duda que tengas. Muchas gracias. Por cierto me gusta mucho lo que haces en el blog, me quedo por aquí a seguirte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares